Grupo_326_@1x

Fertilización In Vitro TRATAMIENTOS

La inseminación artificial o inseminación intrauterina (IIU) es ideal para casos en los que haya una dificultad para el paso de los espermatozoides a través del cuello uterino, ya sea por alteraciones en la calidad del semen (baja cantidad de espermatozoides o con poca motilidad) o del moco cervical.

Este procedimiento puede también ayudar cuando la infertilidad es, aparentemente, inexplicable. También se utiliza cuando se trata de una paciente soltera, es decir, no tiene pareja actual y desea hacer el tratamiento con semen de nuestro banco.

Para muchas parejas la inseminación artificial es el primer paso ya que el tratamiento es menos complejo y de menor costo en comparación con otras técnicas mas complejas de reproducción asistida.

IVF Mild es un tratamiento de Fertilización In-Vitro donde con una mínima estimulación ovárica, obtenemos menos óvulos que los obtenidos con estimulaciones convencionales pero de mejor calidad, eliminando la probabilidad del Síndrome de Hiperestimulación Ovárica y reduciendo las probabilidades de embarazo múltiple. Este tratamiento es más corto, produce menor impacto psicológico y requiere menos medicamentos, resultando en una disminución en el costo del tratamiento para la paciente.

Pacientes con óvulos de baja calidad en tratamientos de IVF convencionales han mejorado su calidad gracias a esta técnica, logrando embriones óptimos aumentando de esta forma las probabilidades de un embarazo.

Es una técnica en reproducción asistida que consiste en la inyección de un espermatozoide en el óvulo para ser fertilizado. El ICSI se usa principalmente en aquellos casos en los que hay un factor masculino de esterilidad o por cualquiera de las causas antes mencionadas en la sección de Infertilidad en el hombre.

Es un tratamiento de Fertilización In-Vitro que consiste en extraer tus óvulos inmaduros cierto día del ciclo, los cuales se colocan en un medio especial para lograr la maduración en nuestro laboratorio. Cuando los óvulos maduran se les inyecta a cada uno un espermatozoide escogido con anterioridad bajo la técnica ICSI para lograr la fertilización.

Aproximadamente 48 horas más tarde ya formado el embrión, se transfiere al útero para que se implante. Esta técnica es indicada para mujeres con Ovario Poliquístico (PCO por sus siglas en inglés) en donde se combinan diferentes factores, tales como alteraciones endocrinas y sobrepeso, dando como resultado trastornos de la menstruación; además está indicada en pacientes con riesgo de Hiperestimulación Ovárica y aunque no es aún una práctica común en los laboratorios de FIV, promete ser una alternativa no solo a las pacientes con PCO sino para cualquier causa de infertilidad.

Es una técnica In-Vivo (se realiza dentro del cuerpo de la mujer), cuyo objetivo es capturar el óvulo que el cuerpo madura y libera cada mes durante el ciclo espontáneo natural. Este óvulo es generalmente el de mejor calidad que puede producir la mujer (inclusive mejor que aquellos obtenidos por la estimulación con medicamentos) y le da una gran oportunidad de lograr un embarazo.

EL Ciclo Natural IVF está siendo una alternativa cada vez más popular como método de fertilidad. En CECOLFES, con nuestro lema: “menos es mas” hemos venido desarrollando un protocolo efectivo para ayudar a las mujeres que quieren realizar un tratamiento sin el uso de medicamentos, utilizando el único óvuloque madura toda mujer monitoreándola con ultrasonido y exámenes de sangre. Este tratamiento es ideal para mujeres mayores y con baja salud reproductiva que producen pocos óvulos inclusive con estimulación de medicamentos. El Ciclo Natural IVF también ayuda a mujeres en estos grupos que quieren evitar riesgos en su salud, reducir molestias y estrés con los medicamentos y así mismo reducir costos.

El Ciclo Natural IVF nos da la oportunidad de ofrecer opciones con un solo óvulo y no tener que cancelar su tratamiento por su baja producción de óvulos.

Es una técnica de Fertilización In-Vitro a partir del ciclo natural de la mujer, el cual es monitoreado por medio de ecografías y controlado con exámenes hormonales.

Una vez que el folículo está del tamaño adecuado, es aspirado para realizar su fertilización y lograr el desarrollo embrionario, para luego ser transferido al útero.

Es una técnica In-Vivo (se realiza dentro del cuerpo de la mujer), la cual luego de facilitar la unión del óvulo y el espermatozoide por medio de la Técnica ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides) en nuestro laboratorio, estos oocitos microinyectados son transferidos por laparoscopia inmediatamente a la trompa de falopio, sitio natural de incubación, donde normalmente debe ocurrir la fecundación.

Las principales indicaciones son:
  • Por lo menos una trompa completamente normal.
  • Las demás indicaciones son las mismas que para la FIV y el ICSI

¿Quieres saber más sobre alguno de
nuestros tratamientos?